Skip to main content
  • Ultimas Noticias

ASISTENCIA SANITARIA E INDEMNIZACIÓN

20/01/2023

Si has tenido un accidente, tienes derecho a asistencia sanitaria privada y/o concertada y a percibir una indemnización.

Las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, son las indemnizaciones más habitualmente reclamadas a entidades aseguradoras. Desde el despacho profesional de SANTIAGO PASCUAwww.pascuaabogados.es–  te indicamos como debes de proceder en caso de haber sufrido un accidente y el proceso para recibir tratamiento sanitario y rehabilitador y obtener al final del mismo, una compensación indemnizatoria ajustada al Baremo de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Si necesitas un abogado, este es tu despacho profesional

Cada lesionado por accidente de tráfico, requiere de un tratamiento sanitario completamente personalizado, por lo que en cualquier caso si usted tiene alguna duda o consulta en particular, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, a través de nuestra página Web https://www.pascuaabogados.es, o por los medios habituales en el número de teléfono 987 875 806, o a través del whatssap bussines 609 339 818.

En este caso SANTIAGO PASCUA titular del despacho con 30 años de ejercicio profesional y su equipo, le atenderá y le dará las pautas a seguir, resolviendo cualquier duda que se le pueda plantear, tratando su expediente de forma individualizada

La indemnización

Los lesionados o accidentados tienen derecho a percibir una indemnización por sus lesiones físicas (siempre que no sean responsable de su causación), que abarcará los días de tratamiento (lesiones temporales), las secuelas (lesiones irreversibles permanentes), el daño emergente (gastos en que se incurra), y el lucro cesante (ganancias dejadas de percibir), y también tienen derecho a ser indemnizados tanto por los daños del vehículo accidentado como por los perjuicios sufridos en sus bienes materiales (gafas, móviles, ropa, ordenadores), además de por los desplazamientos en que hayan incurrido, para el tratamiento de sus lesiones, a consultas, a sesiones de rehabilitación, a pruebas de radiodiagnóstico, siempre que hayan sido prescritas por facultativo tratante y que se consideren necesarios para el tratamiento por curación o por estabilización de la lesión.

SANTIAGO PASCUA le orientará e informará con toda la documentación que posea de la indemnización a la que tiene derecho. Ante cualquier duda nuestro letrado estudiará la mejor de las indemnizaciones que le pueda corresponder.

Reclamación de daños en objetos y equipación y de gastos de desplazamiento en un accidente de tráfico

Para poder efectuar una reclamación de daños en objetos y equipación y por desplazamientos en un accidente de tráfico con vehículo de motor, deberemos conservar y aportar los tickets o facturas originales de los objetos o viajes que pretendemos reclamar, así como todas las facturas de gastos sanitarios (médicos, farmacológicos, radiodiagnóstico, rehabilitador) emitidos durante el proceso de tratamiento. Es evidente que en muchas ocasiones no se conservan estos justificantes de pago que luego dificultan su reclamación, pero si está bien asesorado, nuestro letrado le orientará para poder llevar la cabo la reclamación de la manera más fehaciente posible. En caso de no contar con las facturas por daños materiales (gafas, móviles…) se podrá solicitar un presupuesto de los artículos parecidos o de las mismas características. Además contamos con un servicio pericial, que valorará dichos bienes y los ajustará a los precios de mercado.

Daños en el vehículo tras un accidente de tráfico

Una de las coberturas en los seguros de vehículos de motor es la cobertura por parte de la compañía aseguradora de aquellos daños y desperfectos que se puedan causar en nuestro vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico. En esta situación deberemos acudir si fuera posible a un taller de confianza que pueda llevar a cabo la reparación de los elementos realmente afectados y contar con nuestro propio servicio pericial que valore dichos daños, pues en caso contrario, nos podemos encontrar con que no se reparen los elementos dañados o que se lleven a cabo reparaciones chapuceras, para evitar sustituír elementos que no admiten reparación y precisan un cambio integral.

Ello no es incompatible con el hecho de que su vehículo sea también peritado por su propia Compañía de Seguros, ya que es ésta, la encargada de peritarlo, aunque ud. no sea el responsable, porque así está determinado por la existencia de Convenios extrajudiciales suscritos por las entidades aseguradoras, pero se asegurará de que no se le engañe en la reparación y de que su propia aseguradora, en connivencia con la aseguradora contraria, no pacten la emisión de informes biomecánicos que intenten demostrar la falta de relación de causalidad entre el accidente y sus lesiones. 

Para todo ello, son fundamentales las primeras horas transcurridas desde el accidente, no debiendo olvidarse NUNCA que si ha sufrido lesiones o siente malestar, debe acudir a un servicio médico en las PRIMERAS 72 HORAS, pues es un requisito de causalidad genérica establecido en el art. 135 de la Ley 35/2015, que debe ser cumplido a rajatabla, pues en caso contrario, las entidades aseguradoras rechazarán cualquier pretensión de tratamiento sanitario y por supuesto de indemnización.

¿Qué hacer si nuestro coche queda siniestro total?

Si el perito de la compañía aseguradora, determina – sobre todo en el caso de vehículos con más de 10 años – que nuestro vehículo no admite reparación y por tanto debe ser declarado siniestro total, es fundamental contar con nuestro propio servicio pericial, porque la indemnización que ofrecerá la compañía será muy inferior al importe de reparación y no cubrirá el precio o valor real o valor venal o de mercado del vehículo y con ese dinero no podrá comprarse otro vehículo similar.

Es necesario buscar soluciones, que pasarán o por la reparación del propio vehículo con piezas nuevas o piezas de segunda mano (desguace) o la adquisición de otro vehículo de características similares al suyo, y que la compañía de seguros responsable del accidente, tendrá que indemnizarle. Pero para ello, tenemos que contar necesariamente con una tasación externa que confeccionará nuestro Servicio Pericial e iniciar una reclamación judicial por el importe de reparación o importe de adquisición de otro vehículo, para obtener así la mayor indemnización posible.

Indemnización por lesiones en accidente de coche

En el caso de la indemnización por lesiones en accidente de tráfico, las mismas tienen que adecuarse al Baremo de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre. Podremos ofrecerle la visión de ejemplos prácticos de casos reales y enseñarle cómo se calcula las indemnizaciones por lesiones sufridas en un accidente de coche.

En el caso de las indemnizaciones por accidentes de tráfico, es muy importante contar desde el primer momento con asesoramiento especializado, tanto de profesionales jurídicos como de un buen equipo pericial mecánico, y de servicio médico y rehabilitador, tal y como disponemos en Pascua Abogados que nos ayudarán a obtener la mejora o estabilización de nuestras lesiones.

En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros para poder llevar a cabo la mejor reclamación de su accidente, obteniendo una buena información y la indemnización posible por sus lesiones.


Comparte esto: