<h1>Despacho de abogados en León. Somos especialistas en: Contratos, arrendamientos, divorcios, despidos, accidentes de tráfico, etc.</h1>
<h1>Despacho de abogados en León. Somos especialistas en: Contratos, arrendamientos, divorcios, despidos, accidentes de tráfico, etc.</h1>
  • Noticias

    Ultimas Noticias

ASISTENCIA SANITARIA E INDEMNIZACIÓN

Si has tenido un accidente, tienes derecho a asistencia sanitaria privada y/o concertada y a percibir una indemnización.

Las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, son las indemnizaciones más habitualmente reclamadas a entidades aseguradoras. Desde el despacho profesional de SANTIAGO PASCUAwww.pascuaabogados.es–  te indicamos como debes de proceder en caso de haber sufrido un accidente y el proceso para recibir tratamiento sanitario y rehabilitador y obtener al final del mismo, una compensación indemnizatoria ajustada al Baremo de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Si necesitas un abogado, este es tu despacho profesional

Cada lesionado por accidente de tráfico, requiere de un tratamiento sanitario completamente personalizado, por lo que en cualquier caso si usted tiene alguna duda o consulta en particular, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, a través de nuestra página Web https://www.pascuaabogados.es, o por los medios habituales en el número de teléfono 987 875 806, o a través del whatssap bussines 609 339 818.

En este caso SANTIAGO PASCUA titular del despacho con 30 años de ejercicio profesional y su equipo, le atenderá y le dará las pautas a seguir, resolviendo cualquier duda que se le pueda plantear, tratando su expediente de forma individualizada

La indemnización

Los lesionados o accidentados tienen derecho a percibir una indemnización por sus lesiones físicas (siempre que no sean responsable de su causación), que abarcará los días de tratamiento (lesiones temporales), las secuelas (lesiones irreversibles permanentes), el daño emergente (gastos en que se incurra), y el lucro cesante (ganancias dejadas de percibir), y también tienen derecho a ser indemnizados tanto por los daños del vehículo accidentado como por los perjuicios sufridos en sus bienes materiales (gafas, móviles, ropa, ordenadores), además de por los desplazamientos en que hayan incurrido, para el tratamiento de sus lesiones, a consultas, a sesiones de rehabilitación, a pruebas de radiodiagnóstico, siempre que hayan sido prescritas por facultativo tratante y que se consideren necesarios para el tratamiento por curación o por estabilización de la lesión.

SANTIAGO PASCUA le orientará e informará con toda la documentación que posea de la indemnización a la que tiene derecho. Ante cualquier duda nuestro letrado estudiará la mejor de las indemnizaciones que le pueda corresponder.

Reclamación de daños en objetos y equipación y de gastos de desplazamiento en un accidente de tráfico

Para poder efectuar una reclamación de daños en objetos y equipación y por desplazamientos en un accidente de tráfico con vehículo de motor, deberemos conservar y aportar los tickets o facturas originales de los objetos o viajes que pretendemos reclamar, así como todas las facturas de gastos sanitarios (médicos, farmacológicos, radiodiagnóstico, rehabilitador) emitidos durante el proceso de tratamiento. Es evidente que en muchas ocasiones no se conservan estos justificantes de pago que luego dificultan su reclamación, pero si está bien asesorado, nuestro letrado le orientará para poder llevar la cabo la reclamación de la manera más fehaciente posible. En caso de no contar con las facturas por daños materiales (gafas, móviles…) se podrá solicitar un presupuesto de los artículos parecidos o de las mismas características. Además contamos con un servicio pericial, que valorará dichos bienes y los ajustará a los precios de mercado.

Daños en el vehículo tras un accidente de tráfico

Una de las coberturas en los seguros de vehículos de motor es la cobertura por parte de la compañía aseguradora de aquellos daños y desperfectos que se puedan causar en nuestro vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico. En esta situación deberemos acudir si fuera posible a un taller de confianza que pueda llevar a cabo la reparación de los elementos realmente afectados y contar con nuestro propio servicio pericial que valore dichos daños, pues en caso contrario, nos podemos encontrar con que no se reparen los elementos dañados o que se lleven a cabo reparaciones chapuceras, para evitar sustituír elementos que no admiten reparación y precisan un cambio integral.

Ello no es incompatible con el hecho de que su vehículo sea también peritado por su propia Compañía de Seguros, ya que es ésta, la encargada de peritarlo, aunque ud. no sea el responsable, porque así está determinado por la existencia de Convenios extrajudiciales suscritos por las entidades aseguradoras, pero se asegurará de que no se le engañe en la reparación y de que su propia aseguradora, en connivencia con la aseguradora contraria, no pacten la emisión de informes biomecánicos que intenten demostrar la falta de relación de causalidad entre el accidente y sus lesiones. 

Para todo ello, son fundamentales las primeras horas transcurridas desde el accidente, no debiendo olvidarse NUNCA que si ha sufrido lesiones o siente malestar, debe acudir a un servicio médico en las PRIMERAS 72 HORAS, pues es un requisito de causalidad genérica establecido en el art. 135 de la Ley 35/2015, que debe ser cumplido a rajatabla, pues en caso contrario, las entidades aseguradoras rechazarán cualquier pretensión de tratamiento sanitario y por supuesto de indemnización.

¿Qué hacer si nuestro coche queda siniestro total?

Si el perito de la compañía aseguradora, determina – sobre todo en el caso de vehículos con más de 10 años – que nuestro vehículo no admite reparación y por tanto debe ser declarado siniestro total, es fundamental contar con nuestro propio servicio pericial, porque la indemnización que ofrecerá la compañía será muy inferior al importe de reparación y no cubrirá el precio o valor real o valor venal o de mercado del vehículo y con ese dinero no podrá comprarse otro vehículo similar.

Es necesario buscar soluciones, que pasarán o por la reparación del propio vehículo con piezas nuevas o piezas de segunda mano (desguace) o la adquisición de otro vehículo de características similares al suyo, y que la compañía de seguros responsable del accidente, tendrá que indemnizarle. Pero para ello, tenemos que contar necesariamente con una tasación externa que confeccionará nuestro Servicio Pericial e iniciar una reclamación judicial por el importe de reparación o importe de adquisición de otro vehículo, para obtener así la mayor indemnización posible.

Indemnización por lesiones en accidente de coche

En el caso de la indemnización por lesiones en accidente de tráfico, las mismas tienen que adecuarse al Baremo de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre. Podremos ofrecerle la visión de ejemplos prácticos de casos reales y enseñarle cómo se calcula las indemnizaciones por lesiones sufridas en un accidente de coche.

En el caso de las indemnizaciones por accidentes de tráfico, es muy importante contar desde el primer momento con asesoramiento especializado, tanto de profesionales jurídicos como de un buen equipo pericial mecánico, y de servicio médico y rehabilitador, tal y como disponemos en Pascua Abogados que nos ayudarán a obtener la mejora o estabilización de nuestras lesiones.

En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros para poder llevar a cabo la mejor reclamación de su accidente, obteniendo una buena información y la indemnización posible por sus lesiones.

Comparte esto:

Internet:

Contacto:

C/ del Carmen, 7, 2º
Oficina 7
24001 León
Telf: 987 875 806

Pascua Abogados
4.9
Basado en 157 reseñas.
powered by Google
Samsung Gt-I5800Samsung Gt-I5800
19:04 10 Jan 23
Estamos muy contentos, nos están dando un trato muy bueno, son muy cercanos y resolutivos, personalmente los recomendaría sin pensármelo, gracias Santiago por todo lo que estás haciendo por nosotros!! Feliz año nuevo
T0ñ0 BlancoT0ñ0 Blanco
14:32 02 Jan 23
No puedo lamentablemente decir lo mismo que el resto de comentarios que leo. Mi experiencia con esta oficina de abogados por un asunto laboral ha sido bastante dececionante, te cobran 50 euros por exponer el caso, facilitar la documenracion y a partir de ahi falta de interes y palabreria, quizas no considerasen lo sufientemente suculento mi problema como para prestarle atencion lo que deja mucho que desear y no concuerda demasiado con otros comentarios, en fin, yo no lo recomendaria...
Isabel AIsabel A
15:11 16 Dec 22
Me han llevado varios casos y tanto Santiago como su equipo han sido maravillosos en todos los sentidos.Me han dado un trato familiar, amable, no me he tenido que preocupar de nada.Sin duda volveré a contar con ellos si algún día los necesito.He quedado encantada, los recomiendo al 100%.
Vane Pelayo SolísVane Pelayo Solís
10:49 14 Dec 22
Salí encantada del despacho. Un trato muy cercano, me hicieron sentir muy cómoda desde el primer momento.
Lucia Caballero CastroLucia Caballero Castro
17:32 23 Nov 22
Hasta ahora hemos recibido un trato exquisito y cercano, se implican de tal manera, que en todo momento te sientes respaldo, atendiendo todas y cada una de las dificultades. La verdad que si tuviera cualquier otro problema no dudaría en volver a acudir a ellos, porque son muy humanos y resolutivos. Los recomiendo al 100%. Gracias por vuestro tiempo y dedicación
Xisca PastorXisca Pastor
18:53 24 Oct 22
Estupendos profesionales que se nota que saben un montón en lo relacionado con accidentes de tráfico como el mío. Me lo gestionaron fenomenal tanto las citas médicas como la atención y dudas que iban surgiendo a nivel judicial. Profesionales y muy atentos.Recomendable sin ninguna duda.
Puri CPuri C
23:05 02 Oct 22
Trato excelente tanto Santiago como su equipo, muy profesional y a la vez muy humano.Explica bien todo y atiende en todas las dudas que vaya surgiendo. Ha estado pendiente de mi caso en todo momento y me ha aportado gran apoyo. Sin duda es mejor despacho de León.
Gran profesional, muy transparente en todas sus gestiones y con una gran experiencia.
JOSE CARLOS GONZALEZJOSE CARLOS GONZALEZ
10:24 27 Jul 22
Un gran profesional, te explica muy claro todo ,para que no te quede ninguna duda de las gestiones que hace, persona muy agradable y cercana, me atrevo a decir que es de los mejores profesionales de España, rápido y seguro en todo lo que hace,lo recomiendo
Nayat AhmedNayat Ahmed
09:38 12 May 22
Elegí este despacho por las reseñas que tenía y no me equivoqué.Santiago es un hombre muy profesional y atento, cuando me atendió el primer día padecía de migraña y en vez de retrasar la cita o cambiármela para otro día decidió presentarse y atenderme. Sufro de migrañas y sé perfectamente el esfuerzo que tuvo que hacer y eso me dejó claro su compromiso con su trabajo y sus clientes.Lo recomiendo por su atención y compromiso.Gracias Santiago
js_loader