<h1>Despacho de abogados en León. Somos especialistas en: Contratos, arrendamientos, divorcios, despidos, accidentes de tráfico, etc.</h1>
<h1>Despacho de abogados en León. Somos especialistas en: Contratos, arrendamientos, divorcios, despidos, accidentes de tráfico, etc.</h1>
  • Noticias

    Ultimas Noticias

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEÓN, ACUERDA QUE VUELVAN A CALIFICARSE LOS HECHOS EN EL CASO DE LA BURUNDANGA

El despacho leonés del abogado SANTIAGO PASCUA www.pascuaabogados.es,  como representante legal de una de las víctimas, de la intoxicación por burundanga, consigue que se revoque el Auto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de León, de fecha 1 de agosto de 2019.

El citado Auto, únicamente calificaba todos los hechos cometidos por la ahora investigada, como un delito continuado de robo con  violencia en la personas, mediante el  uso de sustancias que anulan la voluntad de la víctima con grave riesgo para su salud.

Calificación de los hechos, que suponía, únicamente una pena máxima de prisión de 5 años.

La Audiencia Provincial de León ha acordado en Auto de fecha 4 de febrero de 2021, revocar elAuto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de León, de fecha 1 de agosto de 2019, dejando sin efecto la imputación, a la hasta ahora imputada, teniendo ahora la misma, la condición de investigada, así como instar al referido Juzgado de Instrucción, a completar la instrucción, mediante la práctica de nuevas diligencias, tendentes a una nueva  calificación de los hechos.

Un procedimiento de Pascua Abogados

El auto de la Audiencia Provincial de León, deriva de la estimación por la misma, de un Recurso de Apelación, interpuesto por el despacho Pascua Abogados (www.pascuaabogados.es) en nombre de su cliente, contra el Auto del Juzgado de Instrucción Nº 2 de León, de fecha 1 de agosto de 2019.

Apelación, fundada en la disconformidad con la calificación de los hechos, considerando que deben calificarse como tentativa de homicidio con dolo eventual en concurso real con un delito de robo, con una pena máxima de prisión de 15 años, en lo que respecta a su representada.

Reseñando que otras de las  víctimas, de intoxicación por burundanga, tuvieron que ser ingresadas,  al menos tres de ellas, en la UCI, constando en el Informe Médico Forense que la intoxicación por escopolamina (burundanga) es un cuadro muy grave, y que puede ser potencialmente mortal.

Insistiendo dicho recurso, en que el Auto ahora revocado, no incluida todos los delitos cometidos por la investigada, como son entre otros los delitos de estafa, homicidio en grado de tentativa, y falsedad en documento privado y mercantil.

La importancia, del Fallo de la Audiencia Provincial de León, reside en que hasta ahora la pena máxima por todos los delitos cometidos por la investigada en el Caso de la Burundanga, era de solo 5 años de prisión, por lo que con una nueva calificación de los hechos, la pena de prisión sería superior a 9 años,  y así los hechos no serían juzgados por el Juzgado de lo Penal, con un único juez, sino por la propia Audiencia Provincial, por tres magistrados,  contribuyendo a unas mayores garantías en el proceso, y a que se haga justicia.

Internet:

Contacto:

C/ del Carmen, 7, 2º
Oficina 7
24001 León
Telf: 987 875 806