Pascua abogados consigue Sentencias favorables por el Cártel de coches.
Los medios de comunicación se hacen eco de la noticia. Pincha aquí si quieres visualizar la noticia.
El despacho del profesional SANTIAGO PASCUA con dirección profesional en la calle el Carmen, nº 7, de la localidad de León, consigue para los clientes la estimación integra de la demanda presentada por el cartel de vehículos.
Aquí puedes ver una de las Sentencias, pincha aquí
Las sentencias condenan al grupo Stellantis España S.L, que engloba a las marcas, Peugeot, Citroen, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, y Chrysler, al pago de una indemnización a los dos clientes de 1.300 y 1200 euros respectivamente, una vez incluidos los intereses legales desde la adquisición de los vehículos.
El Juzgado de lo Mercantil Nº8 de León, ha estimado de forma íntegra el pasado 22 de octubre de 2024, las demandas interpuestas por Pascua Abogados frente al grupo Stellantis España S.L, en concreto como responsable de la participación en el llamado Cártel de Coches de la marca Peugeot entre los años 2006 y 2013.
El Juzgado ha considerado probada la participación de Peugeot en los intercambios de información sensible entre las marcas responsables del Cártel de Coches, tales como; Alfa Romeo, BMW, Chrysler, Chevrolet, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Toyota, y Volvo, con objeto de incrementar el precio de los vehículos.
Las sentencias consideran probado que la conducta de las anteriores marcas distribuidoras de vehículos, acusadas por el Cártel de Coches, generó sobrecostes que perjudicaron a los consumidores de los vehículos, que se vieron obligados a pagar un precio superior al que habrían abonado de no existir dicha infracción de las normas de competencia.
Las Sentencias, además del reintegro al consumidor del sobrecoste abonado por el vehículo, impone a la marca distribuidora de vehículos, el pago a nuestros representados de los intereses desde la adquisición del vehículo.
Los requisitos para poder reclamar la indemnización correspondiente, son haber adquirido un vehículo nuevo, de alguna de las anteriores marcas, entre febrero de 2006 y julio de 2013, siendo fundamental, acreditar el precio, que se abonó en su día por el vehículo, bien mediante el contrato o factura de compraventa, el contrato de financiación del vehículo, el justificante de la transferencia bancaria realizada al concesionario, y en su caso los recibís con pagos parciales al concesionario de la entrada o señal del vehículo.
En Pascua Abogados, continúan defendiendo los intereses de sus clientes afectados por el Cártel de Coches, y son cada vez más los procedimientos que lideran contra todas las marcas involucradas en las prácticas anticompetitivas del llamado Cártel de Coches que han llevado a cabo las marcas distribuidoras de coches entre los años 2006 y 2013, ocasionando un grave perjuicio a los consumidores al incrementar sustancialmente el precio de los vehículos.