RECLAMACIONES DE CÁRTEL DE VEHÍCULOS
Alguna de las marcas más conocidas para los clientes habituales de compra de vehiculos, como Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo son las que se ven ahora implicadas en cuantiosas reclamaciones según dictan las sentencia del Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo esta ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les impuso en el 2015, por haber creado un cártel, acusándoles de haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y la posventa, lo que iba en contra de la competencia.
Según los artículos publicados en prensa, hasta 10 millones de vehículos adquiridos entre febrero de 2006 y agosto de 2013, podrían ser los que abrieran la veda a las reclamaciones, con un plazo para reclamar de 1 año desde las Sentencias del Tribunal Supremo, que confirman las multas a las marcas.
La Audiencia Nacional ratificó las multas, desestimando las reclamaciones de los fabricantes, haciendo lo mismo el Tribunal Supremo, con unas quince marcas de vehículos habituales, y a la espera de que haga lo mismo con el resto de marcas implicadas.
En abril de este año, un tribunal de Cádiz ya falló a favor de un cliente y condenó a un concesionario de Audi y Volkswagen a pagarle 2.500 euros por la compra de un vehículo en 2010, que le costó 25.000 euros. También la empresa fue condenada a pagar los intereses y las costas.
Para llevar a cabo la reclamación, el despacho de SANTIAGO PASCUA www.pascuaabogado.es , recomienda a sus clientes aportar el mayor número de documentación acreditativa de la compra del vehículo, estimando que en dichas reclamaciones se puede obtener unos 2.500€ de media, dependiendo de la marca del vehículo y del modelo adquirido.