Tras rechazar el siniestro, una compañía aseguradora es condenada a indemnizar a su asegurada en 190.000 euros por robo y actos vandálicos.
La aseguradora argumenta que el titular no se preocupa de los cuidados de la vivienda lo que habría originado el vandalismo. La sentencia favorable ha sido obtenida por el letrado leonés Santiago Pascua. www.pascuaabogados.es
Aportamos enlace de la noticia publicada
Una entidad aseguradora – a pesar de tener contratada una póliza de hogar – se niega a indemnizar a su asegurada, los daños producidos por robo y vandalismo en una segunda residencia, alegando que la asegurada no se preocupaba de cuidarla, a pesar de estar declarado en la póliza que la vivienda, no se habitaba de forma estable y continua. La controversia fue resuelta por sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 3 de Salamanca en los autos de procedimiento ordinario 264/2017, y posteriormente confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca en el recurso de apelación 264/2017, estimando totalmente la demanda y condenando a la Compañía de seguros a indemnizar a su asegurada al principal reclamado, más intereses moratorios y costas de ambas instancias, lo que supuso una cantidad total de 190.689,53 €.